Si todavía no usas twitter para tu empresa o negocio ya estas perdiendo el tiempo.

En este articulo quiero compartir unos consejos o recomendaciones para que la aventura de twitter te resulte productiva y para que conozcas las “reglas no escritas” de esta red social que ahora es la mayor tendencia en este campo.

  1. Empieza escuchando, cuando creas tu cuenta de twitter lo primero que tienes que hacer es seguir a personas o empresas que sean de tu interés y “escuchar” lo que dicen, no seas osado y no empieces a compartir hasta que no conozcas más sobre el tema.
  2. Personaliza tu cuenta, incluye tu logotipo una foto de portada y los datos de interés hasta completar tu cuenta, mientras mas datos incluyas mas fácil se lo pones a quien quiera seguirte.
  3. Genera confianza y credibilidad, comparte contenido interesante y sobre todo no te hagas eco de bulos o noticias que no tengas confirmadas porque perderás confianza.
  4. Sé persona, opina y comparte temas de tu interés tanto profesional como personal, sus seguidores deben ver que detrás de todo hay una persona de carne y hueso.
  5. Pregunta, comunícate con las personas que te siguen y pregunta, utiliza tu cuenta para interesarte por la opinión que tienen de tu empresa.
  6. Genera actividad, no molestias, no te puedo decir la cantidad de tweets que son recomendables cada día, solamente tienes que utilizar el sentido común.
  7. Responde siempre, en twitter estas abierto a preguntas, recomendaciones, sugerencias, consultas, pero también puedes recibir criticas, mi consejo es que respondas siempre de forma positiva.
  8. Utiliza etiquetas (hashtags), utiliza estas etiquetas en tus mensajes para que se relacionen con una temática y sea mas fácil que lean tus tweets.
  9. Utiliza los mensajes directos para aquellos que no tengan interés para la comunidad y vayan destinados a unas personas concretas.
  10. Acorta las URLs, si vas a incluir enlaces externos debes tener en cuenta la limitación de caracteres por lo tanto es muy recomendable utilizar un acortador de enlaces como por ejemplo bit.ly