Si estas pensando en tener tu propio blog personal o tu propia página web y quieres hacerlo de forma gratuita, puedes hacerlo, en este artículo de mi blog te explico 10 páginas o plataformas desde donde puedes hacer tu propio blog gratis.

Hoy  no voy a entrar en lo que necesitamos tener para construir nuestro blog (hosting, dominio, etc) porque estas plataformas nos lo ofrecen todo y gratis.

Tampoco vamos a ver cuáles son las ventajas o desventajas de hacerlo gratis, esto lo veremos más adelante, pero ya te digo que depende mucho del uso que le vayas a dar, si solo estas buscando tener tu propio blog para uso personal, con uno de estos te puede valer.

Bueno pues mi lista de las 10 plataformas para tener tu propio blog o web gratis es esta:

1.- BLOGGER.

Esta plataforma es propiedad de Google y, como todo lo que esta empresa gestiona, tiene un uso masivo, sobre todo entre personas con pocos conocimientos, ya que es muy sencillo de utilizar sin necesidad de tener conocimientos de programación ni diseño, y también entre personas que ya son usuarios de otros servicios de Google ya que conecta con mucha facilidad tu blog con otros servicios de la compañía como Gmail, Drive, Google +, etc.

Si lo prefieres, y posees algunos conocimientos básicos de programación, también puedes hacer un blog gratis que sea totalmente original. Esta herramienta permite editar el CSS y el HTML

La página web que se crea tiene un dominio del tipo tusitio.blogspot.com, pero si vas a utilizar Blogger.com para una Marca o negocio, puedes cambiar el subdominio que te ofrecen por defecto y poner uno propio.

blogger

boton ir a la pagina

2.- WORDPRESS

WordPress es el sistema de gestión de sitios web más utilizado en el mundo, y wordpress.com es la plataforma de creación de blogs y webs donde puedes alojar tu sitio web de forma gratuita y gestionarlo con este sistema.

No es necesario tener conocimientos de programación ni de diseño web, para crear tu sitio es necesario registrarte en la página de forma gratuita y ya puedes empezar a crear contenido.

Tiene muchas plantillas de diseño, plugins y widgets, (los hay gratuitos y de pago), y puedes encontrarlos en internet de forma muy fácil, porque como ya he mencionado, wordpress es el sistema más utilizado en todo el mundo.

Respecto a la URL de tu nuevo blog te será concedido un dominio del  tipo  http://tusitio.wordpress.com.

wordpress

boton ir a la pagina

3.- WINX

Puedes registrarte con tu correo de Gmail o con facebook, y a través de un sencillo asistente puedes crear tu primer blog o web, tiene muchas plantillas de diseño y muchos complementos.

Tu página tendrá un dominio del tipo http://tusitio.wix.com

Es algo más complicada que otras plataformas, pero merece la pena probar porque los diseños son muy interesantes.

wix

boton ir a la pagina

4.- TUMBLR

Esta plataforma es también una red social para compartir contenidos, es muy completa, puedes compartir de todo, audio, video, foto, etc, y también puedes tener tu propio blog con el dominio https://www.tumblr.com/blog/tusitio

Aunque el formato no es exactamente el de un blog ‘al uso’, puede servir para crear un canal en el que compartir las vivencias de una clase. Tumblr es tremendamente limpio y sencillo de usar, mucho más simple que otras opciones pero rápido y bonito a la vista. En Tumblr el potencial está en el mensaje y no tanto en las imágenes, formato o maquetación de los textos, con lo que es otra opción atractiva para los docentes que busquen esto

tumblr

boton ir a la pagina

5.- WEBNODE

Tanto el gestor de contenidos como las plantillas y el alojamiento son gratuitos.

No necesitas tener conocimientos previos, a través de un sencillo asistente puedes tener tu blog o web en solo 5 minutos.

Puedes utilizar tu propio dominio si dispones de uno o bien utilizar el que te ofrecen gratis con el formato http://tusitio.webnode.com

Dispone de plantillas personalizadas para los negocios, y puedes elegir la plantilla relacionada con tu empresa o negocio.

webnode

boton ir a la pagina

6.- WEEBLY

Weebly facilita sorprendentemente la creación de un sitio web, blog o tienda online de alta calidad. Más de 25 millones de personas utilizan Weebly para hacer sus ideas realidad.

Al crear una página web gratis con Weebly un emprendedor puede contar con una sucursal en Internet de su propio negocio, comunicarse con sus clientes, publicar sus logros y explicar sus mejores cualidades personales y profesionales a su audiencia potencial.

Puedes elegir el dominio que vamos a utilizar, tienes tres  opciones; usar un subdominio, registrar un nuevo dominio o utilizar uno que ya tienes.

También puedes crear de forma gratis tanto una web, un blog o incluso una tienda virtual.

weebly

boton ir a la pagina

7.- JIMDO

Con la versión gratuita de Jimdo nos podremos crear un blog o una página web, pero si queremos crear un proyecto más complejo como una tienda online o una web más compleja, necesitarás ir obligatoriamente a la versión de pago.

jimdo

boton ir a la pagina

8.- YOLA

Esta plataforma ofrece uno de los paquetes gratuitos más amplios y completos del mercado.

Con Yola tendremos la posibilidad de crear un blog gratis o hasta tres páginas web gratuitas con la misma cuenta, almacenar hasta 1GB y utilizar un ancho de banda de 1GB.

Además ofrece banners gratuitos, atención al cliente, estadísticas… Y como en todos los casos, un subdominio sin cargo y múltiples servicios extras en sus versiones de pago.

yola

boton ir a la pagina

9.- WEBS.COM

Cuenta con una versión gratuita para comenzar y si después necesitas más recursos puedes ir ampliando con otros planes de pago.

Es muy fácil e intuitivo de usar con la opción de pinchar y arrastrar, se puede conectar con tus redes sociales favoritas y tiene temas prediseñados.

Webs-web-blog-gratis

boton ir a la pagina

10.- WEBSITEBUILDER

WebsiteBuilder nos permitirá crear una página web o blog gratis con una apariencia simple, aunque bastante profesional.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que posee una gran colección de cientos de plantillas (con diversas categorías muy populares).

También incluye unas sencillas herramientas SEO para el posicionamiento de nuestro blog en los principales buscadores.

Como sucede en todos los casos, ella ofrece un editor de arrastrar y soltar que nos posibilita no tener que disponer de conocimientos avanzados de HTML o CSS para diseñar nuestro sitio.

websitebuilder

boton ir a la pagina

Ya no tienes ninguna excusa para no empezar ahora mismo a crear tu propio blog y a compartir lo que prefieras, tus aficiones, temas familiares, viajes, negocio, etc.

Una vez que comiences no podrás parar, te convertirás en un blogger.