Empieza tu blog con buen pie.

¿Has decidido que quieres zambullirte en el mundo de los blogs y convertirte en un blogger?

No te preocupes porque si sigues unas sencillas reglas todo te va a salir bien.

Al principio es normal que estés un poco liado con la operativa para montar tu blog, que si el nombre de dominio, que si el alojamiento, etc, aquí te dejo un enlace para que veas las posibilidades que tienes de montar tu propio blog de forma gratuita.  MONTAR MI BLOG GRATIS

Después de esto tienes que decidir el contenido de tu blog, ya habrás oído la frase “el contenido es el rey”, yo también soy partidario de esto.

Te voy a dar unas pautas que yo sigo tanto en este como en otros blogs que gestiono para intentar ayudarte:

contenido para tu blog

Planifica el contenido de tu blog

  • Escribe sobre un tema que te apasione, y si no tienes ningún tema que te apasione, no te preocupes, escribe sobre un tema que te guste o que tengas una base de conocimientos, el mismo mantenimiento del blog te hará que aprendas más sobre el tema y si tienes la constancia necesaria terminarás siendo un experto.
  • Busca información a tu alrededor, cerca de tí tienes muchas fuentes de información, no solamente existe internet, puedes acudir a bibliotecas, la prensa, asociaciones, amigos, vecinos, y tu propia experiencia personal, hay muchas fuentes de información.
  • Decide el objetivo de tu blog antes de comenzar, no es lo mismo un blog montado para distracción y crecimiento personal, sin ningún objetivo económico, que un blog creado para dar soporte a una tienda electrónica.
  • Organiza tu propio plan editorial, distribuye las publicaciones en el tiempo para que no sean ni muy seguidas ni muy separadas en el tiempo, lo ideal es publicar a diario, pero tu decides cuanto tiempo le dedicas, yo no te recomiendo menos de un post a la semana.
  • Muy importante, no utilices “copia y pega” de otras webs o blogs, esto te va a penalizar en el posicionamiento de tu pagina en Google y te va a quitar relevancia, el contenido debe ser original y novedoso, aunque siempre puedes tomar como referencia las publicaciones de otras personas, pero repito, sin copiar y pegar.

Para concluir

Si has decidido comenzar tu propio blog, no lo hagas “a lo loco”, los cimientos son muy importantes y van a influir en gran medida en el posicionamiento de tu página en los buscadores y en la relevancia de tu marca personal (a este concepto ya dedicaremos un próximo post)