SEO para principiantes

Si ya tienes tu blog publicado ahora necesitas visitas, necesitas que otras personas entren en tu blog para que accedan al contenido que compartes y puedan interactuar, esto te va a dar importancia y va a hacer que con el tiempo puedas generar ingresos.

15 consejos básicos de seo para principiantes

  1. Cuida los títulos de tus post, si el titulo de tu post es del tipo http://manuelsanchez.info/469 esto no va a ayudar a los posibles visitantes a encontrar tu contenido. Sin embargo si el titulo es http://manuelsanchez.info/seo-consejos-basicos, esto puede facilitar que las personas interesadas en SEO puedan encontrarte.
  2. Dale  mucha importancia al contenido de tus post y páginas, escribe para el lector y no para el buscador.
  3. Escribe post de mas de 300 palabras, recomendable a partir de 500 palabras, esto hará que el contenido sea mas relevante.posicionamiento SEO

    EL CONTENIDO ES EL REY

  4. Crea contenido de valor y único, no utilices “copia y peg a” porque Google te va a penalizar, “el contenido es el rey”
  5. Utiliza palabras clave, define una palabra clave o una frase con las palabras clave y utilízalas en el titulo, subtítulos y en los párrafos del post.
  6. Utiliza plugins SEO para wordpress, yo utilizo en este blog “All in One Seo Pack” pero también te recomiendo “Yoast SEO” empieza utilizando la configuración básica.
  7. Controla la perioricidad de la publicación de contenidos, te recomiendo escribir contenido a diario, pero si no puedes hacerlo, como mínimo un post a la semana.
  8. Optimiza la velocidad de carga de tu página, en la actualidad es un parámetro clave en el posicionamiento SEO.posicionamiento SEO

    UTILIZA TU PROPIA ESTRATEGIA SEO

  9. Optimiza las imágenes, utiliza los atributos de las imágenes, escribe un titulo y un atributo alt para posicionar tambien las imagenes en google.
  10. Incluye enlaces de calidad, puedes terminar tus posts con un enlace hacia otra página (aunque no sea de tu propiedad) donde el lector pueda acceder a más contenido y ampliar información, esto va a generar más relevancia a tu blog.
  11. Incluye también enlaces internos hacia otros posts o páginas de tu blog para que el lector amplíe información o conozca otros temas.
  12. Consigue que tus lectores comenten tus posts, esto te va a dar mas relevancia y te va a posicionar mas arriba.
  13. Comparte tus posts en las redes sociales (no te olvides de Google +) y busca tener “me gusta” o “retuits”, las redes sociales influyen mucho en el posicionamiento.
  14. Incluye categorías en tus posts y paginas, yo te recomiendo usar una sola categoría en cada post y cada pagina.
  15. Incluye contenido multimedia, no solo fotos, sino también vídeos.

Por supuesto que hay muchos mas consejos y trucos que se pueden utilizar, además de plugins y aplicaciones, me gustaría que compartieras tus propios trucos con nosotros.