Optimiza tu web de empresa

Si eres empresario o autónomo y ya tienes tu web de empresa vas por el buen camino, pero si no estas bien asesorado puede ser que esta web te traiga mas problemas que soluciones.

En este post te dejo 10 cosas que no debes hacer con tu web de empresa.

  1. No dejes que la empresa que te asesora con este tema contrate a su nombre, contrata el dominio y el  hosting a tu nombre, porque si dentro de un tiempo quieres cambiar de empresa puedes perder el dominio y todo el posicionamiento que tengas.
  2. No hagas una pagina web estática, crea tu blog, de esta forma puedes tener tanto páginas estáticas con toda la información de tu empresa como tu propio blog con contenidos dinámicos y participación de tus clientes.
  3. No te quedes fuera de las redes sociales, si lo haces no te enterarás ni podrás rebatir comentarios negativos que puedan aparecer sobre tu empresa.
  4. No descuides el email marketing, tienes que captar los correos electrónicos de los visitantes de tu pagina para poder hacer un seguimiento y convertirlos en clientes.
  5. No pongas fotos muy “pesadas”, la velocidad de carga de la página es muy importante, tanto para que el visitante no se vaya antes de que cargue como para el posicionamiento en Google.
  6. No uses “copia” y “pega”, Google penaliza el contenido duplicado en la red y tus páginas o post no aparecerán en los resultados de búsqueda del gigante americano.
  7. No publiques con poca frecuencia o de manera muy intermitente. Si haces esto, las personas que te lean no van a tener confianza en tu marca y no te van a seguir, además perderás peso en el buscador Google.
  8. No publiques exclusivamente contenido de tu marca o empresa, esto te afectará negativamente porque no generarás confianza y puedes aburrir a tu público, sin embargo, si publicas contenido de tu sector de forma genérica y resolviendo dudas o problemas de tus clientes, atraerás su confianza y generaras mas trafico hacia tu página.
  9. No ofrezcas contenido sólo de tipo texto, esto va a hacer que tu página sea monótona y que el visitante se salga rápido, sin embargo si ofreces contenido con imágenes y vídeos conseguirás que tus visitantes permanezcan más tiempo en tu web.
  10. No respetar normas básicas de comunicación y de generación de confianza (no cuidar el contenido). Hay unas normas muy básicas que seguro que ya usas en las relaciones con tus clientes, por ejemplo, cuidar la ortografía, no hablar de política, no hablar mal de la competencia, no hacer apología de ningún tipo de delito, etc.

En resumen, si tu web no sigue unos criterios básicos no podrás sacar el máximo rendimiento a tu presencia en internet, mi recomendación es que, si no tienen conocimientos sobre el tema lo contrates con un profesional que te pueda llevar desde el primer momento.